domingo, 12 de junio de 2011

Salsa chimichurri para acompañar su parrillada

El chimichurri es una salsa típica de la comida argentina. Se utiliza para acompañar carnes asadas También para aderezar pescados, aves y ensaladas. Hay muchas variantes de esta salsa pero sus ingredientes fundamentales son el ajo, el aceite, el vinagre, el ají y la sal. Lleva varios condimentos, pueden añadirse orégano, pimienta, tomillo, perejil, laurel y también entre sus ingredientes se encuentra la cebolla. Realza el sabor de la carne asada.

Hay dos clases: el chimichurri suave y el fuerte, la diferencia entre uno y otro la hace la cantidad de ají que lleva cada uno y particularmente el chimichurri fuerte lleva mucho ají picante. ¿Tienes pensado hacer carne a la parrilla? Entonces te invitamos a sumar este nuevo sabor.

Ingredientes:

1 aji pimiento

1 tomate picado, sin piel y sin semillas
1 cebolla picada
2 dientes de ajo picados
2 hojas de laurel picadas
2 cucharadas de perejil picado

1 / 2 taza de aceite
1 taza de vinagre
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de granos de pimienta negro
1 cucharadita de orégano

Preparación:

Triturar en un mortero el pimiento, el tomate, la cebolla, los dientes de ajo, las hojas de laurel y el perejil. Volcar esta mezcla en un frasco con el aceite, el vinagre, la sal, la pimienta y el orégano. Mezclar bien. Tapar y dejar macerar en el refrigerador por unos días antes de usar. También puedes hacerla un par de horas antes de la comida que pienses preparar, aunque cuanto más tiempo la dejes macerar, mejor sabor tendrá. Recuerda conservarla siempre en el refrigerador y en un frasco hermético, para seguir saboreando esta sabrosa salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario