domingo, 13 de marzo de 2011

PARA CONOCER LAS PIMIENTAS:
Las flores de las plantas de pimienta son pequeñitas y blancas y dan origen a racimos verdes que cambian de color a medida que van madurando; por eso es que vemos pimienta verde, negra y blanca. Se trata de la misma planta y el color de los granos dependen del grado de maduración del fruto a la hora de cosecharlo:
• Pimienta verde: se cosecha verde, cuando aún no ha comenzado su proceso de maduración. La pimienta verde se encuentra fresca, seca o en vinagre y su sabor es menos picante que las demás.
• Pimienta negra: es aquella cosechada cuando ya ha comenzada a madurar. Es la pimienta más picante y más utilizada en las preparaciones.
• Pimienta blanca: es aquella que ha sido recogida cuando los frutos están totalmente maduros y secos. La pimienta blanca tiene un sabor más suave y es ideal para platos a base de pescado. Es la pimienta que acompaña las salsas blancas.
• Pimienta rosada: se trata de otra especie de planta; no es verdaderamente pimienta, sino una baya deshidratada de sabor más dulce y suave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario