miércoles, 14 de enero de 2015

Arroz con leche


Uno de los postres más tradicionales y deliciosos de la cocina es el arroz con leche, debido a la fácil realización y al exquisito sabor.les propone hoy esta receta que puede realizarse con ingredientes sencillos de obtener y que no les robará más de treinta minutos.
Ingredientes para 6 comensales
- 1 litro de leche entera.
- 200 mililitros de nata (crema de leche).
- 150 mililitros de leche condensada.
- 3 cucharadas de azúcar.
- 120gr. de arroz.
- corteza de limón.
- 1 rama de canela.
- Canela molida.
Modo de elaboración
—Colocar la leche en una cazuela al fuego, añadir la nata, la rama de canela y un trozo de la corteza de limón. Echar el arroz y remover. Dejar que el arroz se cocine a fuego suave unos 30 minutos; remover con frecuencia. Pasada la media hora, añadir el azúcar y la leche condensada y dejar al fuego otros 10 minutos. Comprobar si el arroz está meloso  y si es así retíralo del fuego. Quitar la canela y la corteza de limón. Poner el arroz con leche en los cuencos en que vaya a ser servido. Espolvorea con canela molida y ya está. 

LECHE CONDENSADA CASERA

En ocasiones, la leche condensada es difícil de obtener, no solo por el precio sino que en ocasiones no está disponible para comprarla. Por eso, Cubahora comparte con ustedes una receta sencilla para preparar nuestra propia lecha condensada.
Ingredientes:
-500 gr de azúcar
- 350 gr de leche en polvo
- 200 ml de agua
Modo de elaboración:
—Agregar todos los ingredientes en una olla gruesa y cocinar a fuego bajo. No dejar de remover la preparación, aunque se formen con grumos, a medida que se remueve se irá disolviendo. No permitir que la preparación hierva. Cocinar hasta que adquiera la consistencia que deseas y retírala del fuego.
—Es importante resaltar que la mezcla tiende a espesarse un poco cuando se enfría, lo más conveniente es retirarla antes de que espese demasiado. También puede prepararse con leche líquida pero requiere más tiempo de cocción (sin que llegue nunca a ebullición).

No hay comentarios:

Publicar un comentario